Línea Vieja S/N, Parcela 5, Puerto Varas
curso piloto rov
  • 40 horas de teoría (Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00).
  • 40 horas de práctica (Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00).
  • Se entregará material didactico para conocimiento de los postulantes
  • Dirección Teoria Línea Vieja S/N, Parcela 5, Puerto Varas
  • Dirección Práctica Centro de Cultivo Ilque
  • El curso se basa en Bluerov2, DTG2 y DTG3.

Objetivo General

Formar nuevos pilotos de robótica submarina, capacitados para poder operar equipos rov Clase 1 y Clase 2 con el fin de prestar servicios de excelencia y de vanguardia de una manera segura y profesional.

Objetivos Específicos

1) Impartir conocimientos teórico-prácticos actualizados de robótica y seguridad, aplicables en la industria acuícola
2) Aprender a entregar la información de una manera detallada y exhaustiva a través de informes interactivos.

Contamos con un programa avanzado que se basa en el perfil que Tri-Chile busca en todos los pilotos. Además de tener un completo conocimiento y manejo de los ROV en cuestión, DTG2, DTG3 y BlueRov2, buscamos mantener la operatividad del servicio a merced de las necesidades actuales en los centros de cultivo.

Es por eso que somos los únicos en impartir nuestro curso con más de 20 horas basadas en un programa diseñado por ingenieros profesionales sobre la parte técnica de los ROV’s, es decir, mantención preventiva y correctiva, incluyendo un programa de reparación en terreno, para así asegurar la operatividad esperada.

PROGRAMA

Glosario tecnico general, donde podrás conocer los elementos principales que componen los centros de cultivo, tanto en superficie como submarino, además de la configuración y distribución de un set pecero, lobero, etc.

Si bien nuestro curso es fundamentado en DTG2, DTG3, Sibiu Pro, BlueROV2, entregamos una clasificación completa de los ROV’s en funcionamiento, con un amplio desglose de servicios que puedes prestar.

Orientación geográfica, terminología acuícola, inspección de fondo marino, inspección de fondeos, inspección de redes peceras y loberas, etc.

Nuestro desempeño está basado en la tecnología, es por eso que te enseñamos a ocupar los equipos de monitoreo en conjunto a la alta gama de software utilizados para el correcto desempeño de faena y garantización del servicio.

Te enseñamos a ser tu quien de forma autónoma puedas reparar fallas principales presentadas por los equipos.