Paso firme hacia la preservación marina

En una emocionante ceremonia llevada a cabo el lunes 4 de septiembre en el Puerto Marina Oxxean de Puerto Montt, se llevó a cabo la inauguración de la embarcación lancha motor “Don Joaquín”, como parte de la celebración del ecosistema Balko, por mantener su compromiso de mejora continua y desarrollo de innovación. Este nuevo activo se suma a la propuesta de remediación de fondos marinos, limpieza de redes y operaciones logísticas marinas, fortaleciendo la flota de barcos disponibles y consolidando el compromiso del ecosistema de empresas por la preservación del medio ambiente marino.

La actividad contó con la participación de Tri-Chile, empresa representante en soluciones robóticas y ambientales del ecosistema, junto con las gerencias de las diversas empresas que conforman BALKO. La instancia permitió compartir el logro y la importancia de este paso, en la incorporación de este nuevo activo, el cual se encuentra equipado con tecnología de vanguardia y tiene por objetivo ofrecer soluciones eficaces para desafíos críticos de la industria acuícola nacional.

En Balko, se tiene por misión, apoyar el cambio tecnológico y cultural de la acuicultura nacional, por medio de soluciones de innovación multidisciplinaria e integrales, abordadas colaborativamente. Esfuerzos que, en conjunto, han forjado una marca de confianza, dedicada en fomentar el bienestar de su red de interés y a enriquecer las comunidades, su historia y el entorno ecológico en el que operan. Transformándose este nuevo hito “Don Joaquín” en un aporte que se suma a los esfuerzos por lograr una oferta cada día más integrativa y amplia. La cual apunte a resolver las principales dolencias de la cadena de valor acuícola nacional.

© 2023 Tri-chile