Bomberos de Panguipulli Buscan Mejorar Operaciones de Rescate con Apoyo de BALKO y Tri-Chile

El pasado jueves 21 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli realizó una visita a las instalaciones del ecosistema BALKO en Puerto Varas. El motivo de esta actividad fue comentar las proyecciones y necesidades del equipo, relacionadas con el accionar ante accidentes de búsqueda y rescate, así como posibles procedimientos de mejora. En este marco de comunicación, fue cuando se generaron compromisos por parte del ecosistema y la marca de tecnología Tri-Chile para aportar en las actividades del Cuerpo de Bomberos mediante la accesibilidad de su tecnología y capacitaciones ROV. De esta forma, se evalúa el aporte más óptimo para brindar un apoyo que impacte los procesos de búsqueda, siendo la optimización de la actividad el objetivo principal a abordar.

La visita a la planta contó con un tour hacia el taller de Tri-Chile, donde se aprovechó la instancia para exponer los distintos tipos de equipos ROV disponibles por la organización, presentar las múltiples características de los equipos y generar una instancia para la manipulación de los mismos en el taller.

El vínculo forjado con el Cuerpo de Bomberos data del año 2022, cuando el organismo se acercó al ecosistema BALKO con la finalidad de solicitar ayuda para responder a solicitudes de búsqueda y rescate en cuerpos de agua. Esta instancia de cooperación transformó la visión del organismo respecto a su gestión de búsqueda. Y desde ese entonces, han evaluado las formas para poder adquirir este tipo de tecnología, con la finalidad de mejorar sus procesos. Necesidad que el ecosistema de empresas BALKO ha identificado y ha buscado responder.

© 2023 Tri-chile